domingo, 22 de diciembre de 2013

EL CICATERO DE BOGOTÁ: GUSTAVO PETRO

Comunicado No. 13
11 de Diciembre de 2013
GABINETE JUVENIL CONSERVADOR
De la Destitución del Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro

Por medio del presente comunicado, el Ministerio de Bogotá del Gabinete Conservador Juvenil del Partido Conservador Colombiano manifiesta frente a los ciudadanos del Distrito Capital de Bogotá y a la opinión pública del país, lo siguiente:
Ante la actual decisión de la Procuraduría General de la Nación emitida el 9 de Diciembre de 2013 en la cual destituye e inhabilita por 15 años al Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro Urrego manifestamos nuestro total APOYO y la RESPALDAMOS rotundamente teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:
1.     Este comunicado no se desarrolla alrededor de conflictos ideológicos o personales con quien dejó de ejercer la Alcaldía de Bogotá; sino que expresa nuestra enorme preocupación por el rumbo de la capital. Es por esta razón que desaprobamos la lucha de clases que se está promoviendo desde la Administración Distrital.

2.     Nos encontramos en una crisis de gobernabilidad desde hace ya 10 años en la capital, que se ve reflejada en las nefastas administraciones que han venido una tras otra desde 2004 cuando a Bogotá se lo tomó la visión de gestiones cortoplacistas, que en nada dieron continuidad a las grandes obras que se venían adelantando en temas de cultura ciudadana, planeación, urbanización y movilidad.

3.     Entre mayor sea la dignidad, mayor es la responsabilidad, es un hecho lamentable para Bogotá y para Colombia entera la interinidad vivida por la ciudad capital en las dos últimas administraciones debido a la falta de Planeación, moralidad pública y criterios técnicos para la ejecución de la Políticas Públicas.

4.     No ignoramos que la capital de Colombia sufrió una gran crisis sanitaria los días 18,19 y 20 de Diciembre de 2012, debido a la absoluta incapacidad del Distrito en la prestación del Servicio Público de Aseo y al improvisado cambio de contratación para la recolección de las basuras en Bogotá. La investigación arrojó que el ex Alcalde implementó un modelo ilegal de aseo al interior de la capital.

5.     La ciudadanía capitalina ha expresado en diferentes escenarios su inconformidad con la gestión del Alcalde Mayor de Bogotá, y por ende, merecemos la oportunidad de ejercer un control político sobre la administración. Bogotá necesita con urgencia una reforma al proceso de elección de Alcaldes, para garantizar la legitimidad de los gobiernos territoriales.

6.     Afirmamos que “los organismos internacionales acreditados en Colombia deben abstenerse de asumir posiciones frente a los pronunciamientos del Ministerio Publico, so pena de incurrir en indebida injerencia en los asuntos internos de Colombia”, tal y como lo afirma el pronunciamiento de nuestra colectividad.

7.     Estamos a favor de la Paz, Colombia y Bogotá merecen un nuevo tiempo de restituir todo lo que años de ineficiencia y negligencia administrativa nos han quitado, pero consideramos que el discurso que el ex Alcalde promueve la guerra, las vías de hecho y exacerba rencores innecesarios al instar a una masiva insurrección que nos devuelve al pasado.

8.     Enfatizamos nuestro total apoyo a la democracia, el respeto a las institucionales, al Estado de Derecho y a la promoción de la ley y el orden como pilares de la construcción de un ordenamiento jurídico armónico en la sociedad. Sin sujeción al imperio de la ley nunca podrá ser viable ninguna sociedad.

9.     Nos duele nuestra capital, es así como jóvenes seguiremos construyendo ciudad y buscaremos restituir el daño incalculable y detrimento patrimonial que dejan las dos administraciones anteriores. Nuestro compromiso es con Colombia, y por supuesto, por Bogotá. En este sentido, dejamos abierta la posibilidad seguir apoyando la REVOCATORIA en tal caso que la Registraduría emita fecha de consulta popular para ir a las urnas.

Firman,

TANIA LÓPEZ LIZCA
MINISTRA DE BOGOTÁ
GABINETE JUVENIL CONSERVADOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario