martes, 23 de abril de 2013

¿¿NOS REPRESENTA LA CORTE CONSTITUCIONAL??


Éste artículo si bien controvertido, es necesario para sensibilizar a la sociedad y dar a entender a cada colombiano que está en peligro nuestra organización y convivencia social. Este es una llamado de atención para cuidar y salvaguardar lo que por tantos años hemos construido en torno a consensos democráticos y mayoritarios. Hoy promuevo una lucha frontal por preservar lo único que nos queda en la vida, cuando todo se ha ido: LA FAMILIA.


Colombia es una nación donde históricamente han confluido distintas forma de convivencia. Sin importar condiciones de sexo, raza, religión, idioma y formas de ver el mundo, todas estas variables se han asentado en un mismo territorio. Es por ello que la INDIVIDUALIDAD parte como premisa de la concepción de persona en la nación, dejando de lado los estereotipos, moldes y características que adornan a una persona llegamos evidentemente a los que queda, el Ser. Es en el Ser, como categoría filosófica donde quiero ocupar la primera parte de mi reflexión.

La persona por el hecho de ser persona posee inherentemente en su esencia DIGNIDAD y VALOR intrínseco, es por ello que partiendo es esta base es imperativo defender siempre esta cualidad propia del ser humano, el respeto por su vida, igualdad y libertad, por encima de cualquier cosa. En la búsqueda de la defensa de estos principios o virtudes perpetuos entra paradójicamente en oposición la lucha por derechos que exigen minorías con el fin del tergiversar el imaginario colectivo de la sociedad en pro de sus deseos, intereses y beneficios particulares. Las comunidades de diversidad sexual buscan beneficios constitucionales a costa de la inestabilidad y el cambio social por medio de la obtención de la prevalencia de su interés particular como colectividad.
La superposición del interés individual sobre el interés general atenta contra cualquier principio democrático de ordenamiento y armonía social en búsqueda del bien común, que es el bien último y la aspiración máxima de consecución de cualquier sociedad. 
Ahora, partiendo de los fundamentos presentados previamente quiero enfatizar que hay una clara diferencia de garantizar y velar por el respeto propio que se le debe a cada persona de la comunidad LGBTI a promover la llamada "reivindicación de derechos particulares" que exigen y demandan en contra de la constitucionalidad; como lo es el caso puntual de ir en contra de la institución natural y jurídica de la FAMILIA, seguido de ir en oposición a la segunda institución social que es el MATRIMONIO, y producto de ello alterar el orden natural al buscar la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.
Así que teniendo en cuenta que Bogotá, la capital de Colombia se ha convertido en "una de las ciudades más incluyentes y con políticas abiertas a la diversidad sexual", yo me pregunto ¿Qué es lo que más demanda, hasta qué punto quieren llegar? ¿De qué tipo de discriminación estamos hablando? Ciertamente son personas que jurídicamente han sido tenidas en cuentas en el país, por lo tanto ¿Le están pidiendo al Estado que desarraigue de cada ciudadano sus buenas costumbres, tradiciones e instituciones por ir en beneficio de la dictadura de la minoría?
Ahora, se ha aplazado la votación de este controversial proyecto de ley por más de dos veces. Todos los colombianos estamos a la expectativa de lo que pase en el Congreso, pero quiero alertar que el verdadero peligro se encuentra frente al Capitolio: La Corte Constitucional, está legislando, se extralimita en sus funciones, al punto de llegar a decir que desde el 20 de Junio los homosexuales podrán acudir ante el notario o juez competente, con el fin de formalizar y solemnizar su vínculo... Que es esto? acaso nos está burlando como democracia? la decisión que tome el Congreso será solo un títere frente al país mientras que la verdadera regulación de la unión de parejas del mismo sexo se realizará a través de la sentencia C-577 de 2011? ¿Dónde quedo nuestra representación, donde? que no la veo.

@TaniaLopezLizca

No hay comentarios:

Publicar un comentario